RESTYLING, Antes y Después

Tus Joyas Siempre Actuales

Historias, Familias, Paso del tiempo… en resumidas palabras Restyling (RE ESTILIZAR).
Os ponemos en situación, desde 1976, somos una Joyería que hemos realizado piezas únicas y de vanguardia. Nuestra clientela es refinada y siempre ha buscado piezas y joyas que permanezcan en el tiempo, uniendo diseño y calidad. Los aniversarios, bodas, y momentos especiales…, las familias han confiado en nuestro criterio para hacer piezas que permanezcan de generación en generación.

Hoy en día en la segunda generación de Joyería Pradera nos estamos encontrando el desafío de adecuar los joyeros de toda la vida a los tiempos actuales. ¿Sabéis cómo lo hacemos?

Bien, a la hora de afrontar dicho restyling, tenemos que tener siempre en cuenta:
– El análisis exhaustivo de la pieza.
– Las preferencias del cliente.

A continuación, os ponemos unos casos reales para que podáis comprender mejor en que consiste este proceso: el restyling.

Re-Styling de Sortija de Compromiso con Diamante Central:
Hace 30 años, un marido decidió pedir a su mujer con una sortija en oro amarillo con el diamante de 1ct. central y seis diamantes de 0.20 cada uno
En el día de hoy la sortija no surtía el mismo efecto y ambos decidieron recrear un diseño más moderno y actual con una montura más rotunda y minimalista a la vez.
Que cumpliera con el estilo más informal y chic de la clienta.
Ante tal reto, la transformación de la sortija debía quedar al mismo nivel.

Pues bien, cambiamos la montura clásica en oro con diamante central 1 ct y 6 diamantes laterales por una más contemporánea y sofisticada.
Decidimos inclinarnos por una montura en oro blanco con engaste al aire y con 6 laterales de diamantes baguette que aportan fuerza y modernidad.

Segunda Restyling, el colgante…

En esta ocasión, la clienta había heredado un diamante de 0.70ct y quería lucirlo en un colgante que fuera de diseño clásico pero moderno a la vez, y que se pudiera usar todos los días.
No quería quitárselo. Lo primero a tener en en cuenta es la medida del cuello y estilo y peso de la cadena, por lo tanto se midió la largura con el metro y el grosor de la cadena.

Antes de proceder con la explicación, me parecía interesante comentar cual es la utilidad principal que tiene este aparato, el escalímetro. Nos pone en conocimiento el ancho de la bola de la cadena.

Avancemos un poquito más… Aquí os mostramos una parte de la toma de medidas. En Joyería la precisión es muy importante. Los milimetros importan.

La clienta eligió una cadena roleau, con bolas de 16 mm y peso 4,5gr. y el diamante se engastó en chatón y con un sistema corredero.
Y así es como se da vida a la nueva joya. Resultado, un colgante actual y moderno.

Nuestra filosofía siempre ha sido la misma: las joyas y lo importante de su durabilidad y valor en el tiempo.
Esperemos que hayáis comprendido el proceso de Restyling y hayáis disfrutado con las ideas para transformar y actualizar vuestro joyero.